Volem un Futur Net: ¿Por qué el Periódico Mediterráneo no informa sobre la incineradora de L´Alcora?

lunes, 29 de agosto de 2011

¿Por qué el Periódico Mediterráneo no informa sobre la incineradora de L´Alcora?

A pesar de que Las Provincias, La Plana al Día, elperiódic.com y otros periódicos provinciales y regionales han informado ampliamente del anuncio de Francesc Colomer de presentar en septiembre una moción para que todos los partidos políticos se opongan a la incineradora que la mercantil Reyval Ambient y la conselleria tienen previsto instalar a tres kilómetros de L´Alcora, el periódico Mediterráneo ha vuelto a dar la espalda una vez más a las noticias que hablan sobre este caso particular. En concreto, ha publicado hoy otra más que ridícula nota de prensa donde expresa toda la información relativa a este caso particular en 46 escasas, insuficientes y poco aclaratorias palabras: "El portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, anunció ayer “la presentación de una moción, en el primer pleno en septiembre, para que todos los grupos se opongan a la construcción de una incineradora en l’Alcora”. “Es preocupante la posición de la Generalitat”, añadió".



Habría que preguntar al Periódico Mediterráneo por qué no informa últimamente de lo que acontece en L´Alcora, sobre todo en lo relativo a la incineradora de Reyval. Sin ir más lejos, el pasado sábado ni siquiera informó del comienzo de las fiestas de L´Alcora y de los actos previstos para ese día. Algo ciertamente curioso teniendo en cuenta que era precisamente el día elegido por los vecinos de L´Alcora para movilizarse durante las fiestas contra la incineradora de Reyval Ambient y de la consellera Isabel Bonig. Pero todavía más escandalosa fueron las noticia del domingo (de la cual existe información al respecto en este blog), puesto que se omitió, al más puro estilo Canal 9, tanto las fiestas de L´Alcora como el éxito de las acciones de protesta contra la incineradora llevadas a cabo por las penyas.



Ante tal situación, ya hay quien pide firmemente los bares de L´Alcora y los vecinos en general dejen de comprar y leer este periódico como forma de protestar ante tamaño desprecio, así como que el consistorio municipal rompa relaciones comerciales que le unen con esta empresa supuestamente informativa y que se cristaliza en forma de un periódico mensual para L´Alcora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario