Volem un Futur Net: L’Alcora regresa a la calle para protestar contra Reyval

miércoles, 10 de agosto de 2011

L’Alcora regresa a la calle para protestar contra Reyval

Más de 3.000 personas participaron ayer en la manifestación contra la ampliación de Reyval en l’Alcora. Tras reunirse en el ayuntamiento, desfilaron entonando gritos de protesta por la plaza San Roque, Arzobispo Gasch, Contitución, plaza España, Loreto, Peiró, plaza la Salle y Ferrerets. De regreso al consistorio, la alcaldesa, Merche Mallol, resaltó que “la incineración de tóxicos no es la solución. Se ha demostrado, gracias a los estudios epidemiológicos, su peligro para la salud y el medio ambiente”.



Además, señaló que se han recogido más de 10.200 firmas en contra de la actuación y anunció que hoy, el Ayuntamiento presentará ante la Confederación Hidrográfica del Júcar un informe técnico medioambiental, denunciando las irregularidades del vertedero que gestiona la empresa. Es un documento que ya ha sido presentado ante el servicio de inspección de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y que forma parte del recurso contra la paralización de la autorización de la incineradora que Reyval pretende construir en la ciudad.



Según el documento, el vertedero que gestiona la mercantil tiene permiso para tratar residuos inertes e inertizados y, sin embargo, “se han detectado otro tipo de sustancias que resultan incompatibles con su gestión”.



Para el 7 de septiembre se ha convocado una asamblea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario