Volem un Futur Net: L'Alcora prevé celebrar nuevas manifestaciones contra Reyval

viernes, 12 de agosto de 2011

L'Alcora prevé celebrar nuevas manifestaciones contra Reyval

En septiembre habrá una asamblea para concretar las fechas
El Ayuntamiento de l’Alcora presentó ayer, ante la Confederación Hidrográfica del Júcar, un informe técnico medioambiental denunciando las irregularidades del vertedero que gestiona la mercantil Reyval Ambient. Se trata de un documento que ya ha sido presentado ante el servicio de Inspección de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y que forma parte del recurso de alzada contra la paralización de la autorización de la incineradora que la empresa pretende construir en el municipio. Según este informe, el vertedero que actualmente gestiona la mercantil está autorizado para tratar residuos inertes y, sin embargo, se han detectado otro tipo de sustancias incompatibles con su gestión.



Por su parte, la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha destacado la alta participación de los vecinos en la manifestación celebrada el pasado miércoles, a la que acudieron en torno a 4.000 personas. Pueblos de alrededor, alcaldes de la zona y diputados provinciales y autonómicos mostraron también su apoyo en esta multitudinaria congregación, a la que se suman las 10.214 firmas recogidas.



Asimismo, Mallol ha anunciado que las movilizaciones continuarán puesto que, por el momento, se prevé para el próximo 7 de septiembre, a las 20.00 horas, una asamblea informativa en el consistorio a la que se han convocado tanto a vecinos como a la Plataforma No a la Contaminación y a todos los partidos políticos. En ella se concretarán las siguientes manifestaciones que tendrán lugar en Castellón y en Valencia, ante la Conselleria de Medio Ambiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario