Volem un Futur Net: L'Alcora inicia las exhibiciones taurinas con cuatro toros y diciendo no a la incineradora

domingo, 28 de agosto de 2011

L'Alcora inicia las exhibiciones taurinas con cuatro toros y diciendo no a la incineradora

Cuatro toros se soltaron este sábado por la tarde en las fiestas del Cristo de L'Alcora. Dos de ellos fueron patrocinados por las peñas alcorinas que demostraron su afición a la tauromaquia.



Fueron muchos los aficionados que lucieron camisetas de No a la Incineradora y también la práctica totalidad de los cadafales. Eso sí, del balcón del Ayuntamiento ha desaparecido la pancarta que en su día colocó el PP. Incluso una de las peñas que patrocinaban toro lucieron una camiseta expresamente preparada para la ocasión y en la que se podía ver claramente el rechazo a la incineradora que otras instituciones públicas omiten y/o ocultan.



Una de ellas, La Platanera, tuvo que sustituir el astado que tenían comprado y anunciado en el cartel porque a la hora de encerrarlo en los corrales para encajonarlo y llevarlo hasta la plaza, se lastimó una pata. Fue el toro que estuvo de coger a un mozo que se quedó con una pierna fuera del cadafal.



Justo antes, en el segundo de la tarde, se había producido otro incidente. Cuando el toro ya estaba atado y dirigiéndolo a los corrales, un mozo lo llamó. El toro arrancó y cuando se le acabó la cuerda se dio un tremendo golpe que acabó con un cuerno roto y hubo que sustituirlo para la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario