Volem un Futur Net: L’Alcora busca ayuda jurídica con el fin de paralizar la incineradora

domingo, 8 de enero de 2012

L’Alcora busca ayuda jurídica con el fin de paralizar la incineradora

La asamblea ciudadana No a la Incineradora de l’Alcora ha establecido contactos con conocidos abogados especialistas en medio ambiente y sanidad con los que iniciar las acciones legales oportunas para conseguir, por la vía judicial, la anulación de la Autorización Ambiental Integrada.

Una autorización que concedió la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente, y contra la que la Plataforma No a la Contaminació, el Ayuntamiento de l’Alcora y colectivos como Ecologistes en Acció ya presentaron un recurso de alzada que ya lleva seis meses sin respuesta.

En esta ocasión, los servicios jurídicos consultados han valorado positivamente los argumentos que se plantean en los recursos de alzada y consideran la posibilidad de ganar un contencioso-administrativo con estos argumentos, adjuntando los informes que obran en la documentación del procedimiento administrativo.

A este respecto, la asamblea considera de vital importancia que el contencioso-administrativo “se inicie de manera inmediata y se soliciten las medidas cautelares para evitar las emisiones que se están produciendo en la planta”. Con ello, tratan de evitar los supuestos “problemas de salud que sufren los vecinos, los trabajadores y las personas que periódicamente se manifiestan frente a las instalaciones”.

Fuente: Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario