Volem un Futur Net: El lanzamiento de la campaña para recaudar fondos centra la atención de XI Asamblea Ciudadana sobre la incineradora de L´Alcora

jueves, 12 de enero de 2012

El lanzamiento de la campaña para recaudar fondos centra la atención de XI Asamblea Ciudadana sobre la incineradora de L´Alcora

En la última Asamblea Ciudadana, con representación tambien del ayuntamiento, se informó sobre las gestiones que el consistorio está realizando de cara a la contratación de abogados. Por otro lado, el ayuntamiento expuso que si se está demorando la respuesta a las instancias con propuestas de ciudadanos que periódicamente se vienen entregando en el consistorio, es porque van a exponerse en la junta de portavoces que se reúne el segundo viernes de cada mes.

Se informó que la respuesta a las quejas del Síndic de Greuges van en la misma línea de Conselleria. Se continuará trabajando en esta línea paralelamente al futuro proceso judicial.

Frente a las recientes apariciones de la empresa Reyval y los rumores existentes (que negaban que Salud Pública vaya a investigar a la empresa), se mostró la carta de Salud Pública en la que se informa del inicio de la investigación.

Se expuso que el grupo municipal del PSOE ha solicitado una reunión con representantes del Grupo de Participación Ciudadana, recordando que están abiertos a cualquier reunión con cualquier partido político, organización, asociación o grupo que lo desee, tanto de l’Alcora como de fuera de esta.

Se insistió en la necesidad de que se realicen catas en el vertedero de Reyval. En este sentido, se entregará una petición por escrito al ayuntamiento.

Se acordó hacer público el número de cuenta donde la gente pueda hacer sus aportaciones voluntarias, recordando que el inicio del proceso judicial es inminente y que la financiación es cada vez más necesaria. Informaron de la cuenta que es 3113 0499 16 0020758223 de la Caja Rural de l’Alcora, indicando en el concepto “INCINERADORA”. En este sentido, continúan los contactos con diferentes abogados.

Se está organizando el reparto de unas "huchas" por los diferentes comercios de l'Alcora, Moró y Costur. El objetivo de estas huchas es facilitar la aportación voluntaria para colaborar en la financiación de los costes judiciales.

Ya están disponibles los pañuelos anti-incineradora para el día de Sant Antoni, que además de hacer visible nuestra propuesta servirán para aportar financiación.

Volvió a comentarse la vía de financiación y concienciación que podría suponer la creación de unas jornadas itinerantes. En ellas, además de conciertos, podrían realizarse otras actividades tales como talleres o mesas redondas. Ya existe un grupo de voluntarios trabajando en este aspecto.

Desde la Asociación de Tambores se expuso la posibilidad de instalar un stand informativo durante las Jornadas Nacionales del Tambor que tendrán lugar en l’Alcora el fin de semana del 16 de marzo.

Otro punto importante, fue la próxima publicación de una pequeña revista divulgativa en la que se informará de todos los aspectos relativos a la protesta contra la instalación de la incineradora. De este modo, las reivindicaciones podrán llegar a un mayor número de personas.

Se manifestó que se está trabajando en la organización de una charla informativa en la que puedan participar expertos y en la que se aborde el tema legal y sanitario, por último se planteó la necesidad de continuar elaborando pancartas de protesta. Rótulos Cubero ha ofrecido nuevamente su colaboración desinteresada. En próximas fechas empezarán un nuevo taller de pancartas. Asimismo continúan llegando propuestas de acciones para el Ayuntamiento. Se ha ofrecido el correo electrónico del Grup (participacion.ciudadana2.0@gmail.com) para canalizar estas propuestas. Las propuestas que lleguen se someterán a voto en las asambleas.

Además de acordó que las asambleas se realizaran cada 15 días con el fin de disponer de más días para prepararlas y favorecer la organización de la protesta. La próxima asamblea será el martes día 24 de enero, a ella están convocados todos los habitantes de los municipios afectados para tratar las diferentes propuestas que se abren a partir de ahora para impedir la construcción de la incineradora. La asamblea se celebrará a las 20.30 en los Salones Bancaja de l'Alcora.

Fuente: elperiodic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario