Volem un Futur Net: Medio Ambiente defiende la legalidad de la incineradora a la que se opone la alcaldesa

viernes, 29 de julio de 2011

Medio Ambiente defiende la legalidad de la incineradora a la que se opone la alcaldesa

El pleno de ayer en l'Alcora fue el preludio de la concentración que esta tarde, a las 19.30 horas, se celebrará en el exterior del edificio para oponerse a la construcción de una incineradora en las instalaciones de Reyval, en la partida de Santa. La alcaldesa, Mercedes Mallol, animó a todos los vecinos a participar, incluidos los de los pueblos vecinos. Mientras la Conselleria de Medio Ambiente que tutela la vallera, Isabel Bonig, considera que la incineradora puede instalarse porque está todo en regla, de ahí que la autorizase. Simultáneamente colectivos como EQUO, PSPV, Bloc o Compromís han reiterado su oposición a la planta por los riesgos que conlleva.


Desde la conselleria se indica que el proyecto de incineradora es legal y cumple "todos los requisitos" técnicos y medioambientales". Y ante ello, "no hay razón" para volverse atrás y desdecirse en la autorización ambiental integrada otorgada a Reyval el 15 de junio, la autorización ambiental integrada al proyecto. Curiosamente ese documento, apuntan fuentes conocedoras, elude referirse a incineradora y alude a "hornos de oxidación térmica para la valorización de residuos industriales".


Medio Ambiente asegura que las actuales instalaciones de Reyval "cumplen ahora con todos los parámetros legales, independientemente de los expedientes sancionadores del pasado". Mientras, la fiscalía ha abierto una investigación por la aparición y desaparición y posterior desaparición de 1.690 depósitos de material contaminante. Algo que preocupa a vecinos y políticos que "no podemos confiar en esta empresa", apuntó la alcaldesa.

Ratificación de festeras
La aprobación del programa oficial de las próximas fiestas del Santísimo Cristo de l'Alcora, que tendrán lugar del 19 de agosto al 4 de septiembre, fue el punto más importante del pleno celebrado ayer tarde en el salón de actos del ayuntamiento. Asimismo, se ratificaron los cargos de la próxima reina de Fiestas, Judit Paus Branchat, y de su corte de honor, Claudia Cervera Albalate, Claudia Escabias Martí y Marta López Negre.


Un programa de actos marcado por la voluntad de recortar el gasto por parte de la nueva corporación y, al mismo tiempo, con toros de primeras ganaderías como Torrestrella, Ordóñez, el Pizarral o Santiago Domecq. Así pues, habrá un toro cerril más que el año pasado, 18 en total. No obstante, en el total de las fiestas, el margen de ahorro ha sido reducido ya que, explica el nuevo concejal, las orquestas, el castillo de fuegos y el baile de gala ya estaban contratados por el anterior gobierno.



Fuente: Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario