Volem un Futur Net: L’Alcora sale a la calle para clamar en contra de la planta de Reyval

viernes, 29 de julio de 2011

L’Alcora sale a la calle para clamar en contra de la planta de Reyval

Unas 2.000 personas plantaron cara a la lluvia y llenaron ayer por la tarde la plaza del ayuntamiento de l’Alcora con motivo de la concentración en contra de la incineradora que pretende desarrollar la empresa Reyval Ambient. Unieron así sus fuerzas para pedir la retirada inmediata de la autorización ambiental integrada (AAI) para la ampliación de la planta, según aseguran, “dado el alto riesgo de incumplimiento de las condiciones de la AAI por parte de la empresa, demostrado por los antecedentes de los expedientes sancionadores y de las numerosas irregularidades detectadas”.

En el ágora se pudo ver a la corporación municipal en pleno, encabezada por la alcaldesa, Merche Mallol; a los diputados Luis Rubio (PP) y Delia Valero (PSOE); a la senadora popular Araceli Peris; a alcaldes de localidades como Moró, les Useres y Costur; y el diputado provincial por el Bloc Enric Nomdedéu --quien pidió tanto a la Conselleria de Infraestructuras como a la Diputación que se posicionen al respecto cuanto antes--, entre otros. No faltaron los miembros de las dos asociaciones que más luchan contra Reyval y las “irregularidades” que lleva a cabo: los vecinos de las Termas Romanas y los del Pantano de María Cristina, junto a la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació, y población en general.

Con esta manifestación se puso el punto y final a una jornada reivindicativa que comenzó a primera hora de la mañana con la movilización de colectivos vecinales y miembros del equipo de gobierno, que fueron colocando pancartas en balcones, ventanas y rotondas de acceso a la población, mostrando así su disconformidad con el proyecto. Y es que lo que más preocupa a la población son los problemas de salud que puede acarrear la instalación, con efectos no solo en l’Alcora, sino también en Sant Joan de Moró, Costur o Llucena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario